Logo

¿Qué es el SEO y porque lo necesita tu sitio web?

SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization. El objetivo principal del SEO es darle visibilidad a tu sitio web haciendo que aparezca en google, lo que generará tráfico hacia tu sitio, haciendo que este genere más beneficios, un sitio web sin SEO no sirve, ya que no cumplirá los objetivos con los que se creó inicialmente. Sin embargo, el SEO no es solo este apartado, en este post explicaremos más a fondo ¿Qué es el SEO?

Un estudio realizado por parte de Sistrix, que está basado en más de 124 millones de clicks, demuestra que el primer resultado de Google se lleva más del 60% de clicks en una búsqueda, por lo que nuestro objetivo sera llegar a esa primera posición.

El trabajo del SEO se puede dividir en dos grupos, el SEO On-site y el SEO Off-site, te explicaremos a detalle en qué se diferencian el uno del otro.

SEO On-site: Es el SEO que se trabaja directamente en el sitio web, aquí hay varios apartados que trabajar, velocidad de carga de la página, el uso de keywords en el meta description del sitio para que el motor de búsqueda entienda de qué se trata la página y que de esa forma se pueda catalogar, pureza del código, y uso de las URLs. Con este trabajo un sitio web ya puede empezar a subir, pero su curva de crecimiento será lenta.

Articulo6

SEO Off-site: Este es el SEO que se trabaja fuera del sitio web, hay un factor muy importante llamado “Enlaces externos”, cuando el buscador identifica que en un sitio web externo usaron un link hacia tu sitio web, lo empezara a considerar valioso para los usuarios, de esta manera podremos generar tiempo de estadía del usuario en el sitio, cuando tus usuarios se quedan poco tiempo en tu sitio, esto hará que google identifique que no es un sitio recomendable a los usuarios, ya que no es un sitio valioso, si tus usuarios se quedan un buen tiempo esto hará que tu sitio web empiece a subir posiciones en el buscador de Google.

Ahora que ya explicamos que es el SEO y diferentes formas de trabajarlo, te diremos ¿Por qué lo necesita tu sitio web?

Si tu sitio web tiene un SEO de calidad, hará que tengas más tráfico, por ejemplo, si tienes una tienda de ropa en Bogota y tu sitio web tiene un buen SEO, hará que tengas más clientes potenciales de forma nativa, lo que generará más ventas y más ganancias para tu negocio, un sitio web sin SEO no funciona porque no llega a las personas lo que se traduce en no llegar a tener beneficios.

Si necesitas una empresa que realice el SEO de tu sitio web o resuelva tus dudas, contáctanos.

¡Deja un comentario! Cuéntanos qué opinas.

¿Para qué sirve un sitio web?

Un sitio web puede ser creado para varios objetivos, la misión principal de cualquier sitio es dar una imagen de marca y permitir que la empresa tenga una presencia en internet.

Articulo2
¿Qué es una landing page?

Es un sitio web diseñado para dar a conocer tu marca y que te contacten. De esta forma podrás ofrecer tus servicios de forma efectiva y a una escala mayor.

Articulo3
¿Qué es un e-commerce?

O comercio electrónico, es un sitio web que tiene como objetivo principal automatizar ventas mediante pasarelas de pago. ¿Qué ventajas tiene? ¿Cómo funciona?

Articulo4