Logo

¿Qué es un e-commerce?

O comercio electrónico, es un sitio web que tiene como objetivo principal automatizar ventas mediante pasarelas de pago. ¿Qué ventajas tiene? ¿Cómo funciona?

En este artículo explicaremos estas preguntas para que no hayan dudas sobre este tipo de sitios web.

¿Qué ventajas ofrece?

Comparar un E-commerce con un modelo de negocio tradicional hace que nos demos cuenta de la gran cantidad de ventajas que puede llegar a tener un sitio web de estas características.

Articulo4

En cuanto al tiempo ofrece una gran ventaja ya que tu tienda en línea estará disponible 24/7 sin descanso, de esa forma tus clientes podrán acceder al catálogo de tus productos en cualquier momento. Sabemos que ahorraremos tiempo por venta individual ya que nos encargaremos únicamente del envío y se acorta el proceso de venta en comparación a un local físico.

Podrás llegar a más gente ya que un sitio web tiene más alcance que un establecimiento físico, ya que puede llegar a otras ciudades incluso otros países, por consiguiente tener más clientes potenciales, debido a la flexibilidad que tiene un sitio web para ser visto desde diferentes partes, podremos tener más clientes a diferencia de los que tendríamos en un establecimiento físico.

Reducción de costes, volviendo a mencionar el tema del establecimiento físico, estaremos llegando a más gente sin tener que pagar el espacio físico de un local, solo necesitaremos nuestro alojamiento de hosting, que aqui en Colombia puede tener un coste aproximado de $120.000 pesos ($32.00 Dólares), por el contrario la renta de un local físico cuesta aproximadamente $1.000.000 de pesos ($268.00 Dólares) además de esto no tendremos que pagar tanto personal para atender nuestro negocio, ya que nos tendremos que ocupar solo de enviar los pedidos a sus respectivos compradores.

Mejor imagen corporativa, ya que reflejaras más seriedad y confianza a la hora de dar a conocer tu producto o servicio.

¿Es seguro?

En Colombia aún no se ve con confianza el hecho de comprar en internet, esto podemos saberlo viendo las estadísticas y comparándolas con otros países, en china, las ventas en línea son el 28,6% de las ventas en total, mientras que en Colombia es del 6,8% según un estudio de Semana. Esto se debe a la falta de seguridad que las personas creen que ofrece un servicio como este, pero esta falta de seguridad está justificada, ya que hoy en dia las ventas en e-commerce son muy seguras y eso se ve reflejado en las cifras que vimos anteriormente, este es un mercado que seguirá creciendo en los próximos años.

¿Cómo funciona?

El objetivo de un E-Commerce es automatizar las ventas, por ello, estos sitios web cuentan con la funcionalidad de lo que se conoce como “Pasarela de pago”.

Una pasarela de pago es un medio por el cual se le permite al cliente pagar un producto de forma totalmente online. El modo de uso de un E-Commerce comenzaría en su catálogo, el cliente escoge qué productos desea comprar, lo re direcciona a un “Carrito de compra” en donde se almacenarán todos sus pedidos, para proceder a pagar con la pasarela de pago, de esta manera el pago llegará al encargado de envíos online de la empresa para que pueda hacer el procedimiento correspondiente.

Si tienes preguntas acerca del E-Commerce, contáctanos.

¡Deja un comentario! Cuéntanos qué opinas.

¿Para qué sirve un sitio web?

Un sitio web puede ser creado para varios objetivos, la misión principal de cualquier sitio es dar una imagen de marca y permitir que la empresa tenga una presencia en internet.

Articulo2
¿Qué es una landing page?

Es un sitio web diseñado para dar a conocer tu marca y que te contacten. De esta forma podrás ofrecer tus servicios de forma efectiva y a una escala mayor.

Articulo3
¿Cuándo usar wix?

Wix es una plataforma muy popular de creación de sitios web con más de 150 millones de usuarios, con la que podrás tener una página estética en poco tiempo y poco esfuerzo, ya que es muy fácil de usar.

Articulo4